Política de Gestión integrada

Política de gestión integrada Sorea

Trabajando hacia un desarrollo sostenible
 

En SOREA somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Diálogo
  • Desarrollo local
  • Desarrollo de negocio sostenible 

Para conseguir este objetivo tenemos una Política de Gestión Integrada basada en los tres ejes del desarrollo sostenible: social, ambiental y eficiencia.


Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestros empleados.

  • Certificaciones de la calidad 

    • Sistema de gestión de la calidad

      SOREA dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad que aporta valor a la organización y proporciona un marco de referencia para establecer objetivos en los siguientes ámbitos de su alcance:

      • El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento, contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente)
      • La gestión de la red de saneamiento (mantenimiento, inspección y rehabilitación)

      El Sistema de Gestión de la Calidad en SOREA está certificado en base a la norma ISO 9001:2015.

    • Certificación de la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

      Los laboratorios de SOREA están acreditados bajo la norma ISO 17025, que garantiza a los usuarios y a los consumidores, que la calidad y la seguridad de sus ensayos y servicios, es evaluada por organismos competentes y perfectamente cualificados. Esta norma certifica que los laboratorios de ensayo y/o calibración pueden garantizar ante sus clientes su confianza y capacidad técnica para realizar análisis


      Anexo técnico con los procedimientos acreditados.

      Descarga Certificado Acreditación Laboratorios

  • Certificación medioambiental y energética

    • Verificación Huella de Carbono

      La verificación voluntaria de las emisiones de gases de efecto invernadero conforme la norma ISO 14064-1 se enmarca dentro de la estrategia de reducción de la huella de carbono de SOREA, la cual permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el objetivo de reducir el impacto asociado a las actividades desarrolladas a través del compromiso con la sociedad y el entorno.
      La huella de carbono es el concepto que se utiliza para identificar el impacto ambiental en forma de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la actividad realizada, procedente de las instalaciones y de la flota de vehículos. La unidad de medida empleada son los kg de CO2 equivalente.
      Sorea se ha adherido al programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de gases de efecto invernadero de la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC).

    • Registro Reglamento EMAS

      La implantación del sistema de gestión denominado Reglamento EMAS, establecido por el Reglamento CE núm. 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de carácter voluntario, representa la voluntad de SOREA para adherirse a un sistema de gestión y auditoría ambiental y consolida la voluntad de la empresa para obtener una evaluación sistemática, objetiva y periódica del funcionamiento del sistema de gestión como símbolo de gestión ambiental y de transparencia en la gestión. En SOREA, el reglamento EMAS se encuentra implantado en el alcantarillado de Benicarló con número de Registro ES-CV-000062.
      Con este fin se elabora una declaración ambiental anual como síntesis del compromiso de la sociedad con el medioambiente, la cual se verifica anualmente por un organismo externo.


      Declaración ambiental 2016 Benicarló (Parte 1)

      Declaración ambiental 2016 Benicarló (Parte 2)

    • Certificación medioambiental ISO 14001

      La certificación del sistema de gestión medioambiental conforme a la norma ISO 14001, representa la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que SOREA cumple estrictamente los requisitos legales medioambientales aplicables en la prestación del servicio, así como su compromiso explícito con la sociedad y el entorno, de tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación.


      Descarga la certificación ISO 14001

    • Certificación del Sistema de Gestión Energética

      La certificación del sistema de gestión de la energía bajo la norma ISO 50001, permite mejorar la eficiencia, los costes relacionados con la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, integrándolos en el proceso de mejora continua de la compañía, asegurando que los procesos se desarrollan generando un uso de la energía eficiente y sostenible.


      Descarga la certificación ISO 50001

  • Certificación de la seguridad y la gestión de riesgos

    • Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos

      La norma ISO 22000 sobre sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria, especifica los requisitos que debe establecer una organización para demostrar su capacidad de controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos.
      La aplicación de la metodología establecida en la norma ISO 22000, constituye el compromiso de SOREA de adoptar medidas preventivas con una gestión global del riesgo en todas las etapas de la red de suministro hasta el consumidor final, frente a las actuales medidas correctivas derivadas de la aplicación de la normativa vigente, el Real decreto 140/2003.

    • Seguridad y salud laboral

      SOREA dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, mediante el cual se asegura la mejora continua en la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados de las actividades de los trabajadores, así como el cumplimiento con la reglamentación vigente.
      Esto contribuye a crear un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores pueden desarrollar su actividad con dignidad y donde es posible participar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud.


      El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en SOREA está certificado en base a la norma OHSAS 18001.

    • Seguridad vial

      La norma ISO 39001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial tiene como objetivo fundamental ayudar a las organizaciones a reducir y, en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. Esta herramienta está dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto en el sistema vial. Además, tiene en cuenta las condiciones de los conductores, como la fatiga o distracción y la planificación segura del viaje (que el viaje sea necesario, la cantidad, el modo, la ruta elegida, la hora, la velocidad, el vehículo, la destreza y aptitud del conductor, etc.); en caso de accidente, la respuesta posterior y los primeros auxilios (formación en emergencias, etc.).

       Los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, a través de un sistema de gestión.


      Descargar la certificación ISO 39001