Bonificaciones y ayudas

Publicador de contenidos

Servicio municipal de agua de Llinars del Vallès

Tarifas Bonificadas

Las bonificaciones suponen una reducción de la factura para algunos grupos de población específicos o con circunstancias de necesidad.

  • Bonificaciones para viviendas con más de 3 personas

    ¿Qué es?

    Tarificación especial que afecta al concepto Canon del agua y es aplicable siempre que convivan en la vivienda más de 3 personas. La tarifa de familia numerosa amplía los tramos de consumo y en consecuencia el importe de la factura baja.

     

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Viviendas con más de 3 personas empadronadas.
    El titular de la póliza debe estar empadronado en la vivienda.
    Debe haber contador de agua individual en la vivienda.

    Los hogares con personas con grado de disminución o con un nivel de dependencia, tienen derecho a una bonificación adicional. Cada persona con un grado de disminución superior al 75% o con un nivel III de dependencia reconocido por resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales computa como dos personas a efectos de considerar la ampliación de tramos.

     

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    La solicitud se puede hacer en la oficina del servicio municipal de agua, en las oficinas de la Agencia Catalana del Agua o en línea, a través de la web del ACA.

    Si una de las personas del hogar presenta un grado de disminución superior al 75% o un nivel III de dependencia, se deberá aportar la resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales. En este caso la solicitud deberá presentarse directamente en las oficinas de la ACA.

  • Canon social

    ¿Qué es?

    Bonificación sobre el concepto Canon, aplicable siempre que no se superen 27 m3/trimestre o equivalente si son familias numerosas.

    La bonificación consiste en una reducción del precio del canon para todo el consumo de primer tramo.

     

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Suministros domésticos de domicilios particulares. El solicitante debe ser el titular de la póliza.

    El consumo del período debe ser igual o inferior a la dotación básica 100 l/persona/día (27 m3/trimestre) (establecida por el Decreto 3/2003).

    Que se cumpla alguna de las situaciones detalladas en la web de la ACA.

     

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    La solicitud se puede presentar en las oficinas de la ACA y también a través de su página web.

    En la web de la ACA se encuentran detalladas las oficinas, así como los formularios que hay que rellenar y la documentación a aportar. Consultar en el apartado Canon del agua - Tarifas sociales en la web de la ACA.

Los ciudadanos de los municipios donde SOREA gestiona el servicio de agua pueden obtener bonificaciones y ayudas para hacer frente al pago de sus facturas. Puedes solicitar el pago de tus facturas a plazos sin intereses o bien el pago plano, modalidad de pago 12 gotas.

Existen diferentes colectivos que pueden acogerse a tarifas especiales en función del número de personas empadronadas en la vivienda o de su situación económica. Si quieres saber más sobre las tarifas bonificadas del servicio de agua, selecciona tu municipio aquí.

Publicador de contenidos