Control calidad del agua

Control calidad del agua

Cuidamos la calidad de tu agua

Garantizar la calidad del agua es nuestro principal objetivo

 

Hemos desarrollado un Plan de Control Analítico Anual  consensuado con la Autoridad Sanitaria, en el que se establece la frecuencia de los análisis y los diferentes parámetros a analizar, asegurando el total cumplimiento de la legislación (Real Decreto 140/2003 que regula criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y programas de vigilancia sanitaria).

En SOREA trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza del agua. Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas.

Todas las analíticas se realizan en laboratorios externos certificados, lo que garantiza los máximos estándares de fiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son posteriormente introducidos en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Publicador de contenidos

groupid: 765813, currentGroupId: 765813

Análisis en continuo

Asimismo, disponemos de sistemas de control en continuo, que nos permiten, mediante nuestro sistema de telemando y telecontrol, controlar y corregir en continuo indicadores de calidad del agua tales como el: cloro residual, el pH, la conductividad y la turbidez, etc.

Estos controles automáticos vienen a complementar los controles efectuados en Laboratorio en cumplimiento del Plan de Control de Calidad del Agua Potable por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo.

Para acceder al control de calidad del agua y comunicados de su municipio selecciónalo aquí.

Publicador de contenidos

groupid: 765813, currentGroupId: 765813

Parámetros a analizar

Parámetros a analizar

análisis de control

Análisis de control en diferentes puntos del abastecimiento (red y depósitos)

Permite determinar los caracteres fisicoquímicos, organolépticos y microbiológicos del agua.

Análisis completo

Análisis completo de la red y depósitos

Se analizan los 53 parámetros legislados y que incluyen microorganismos, parámetros físico-químicos, organolépticos y radiológicos.

Análisis de Radiactividad

Análisis de radiactividad

En cumplimiento del Real Decreto 314/2016, se lleva a cabo el control radiológico del agua mediante el análisis de dosis indicativa total (media del nivel de exposición global a la radiactividad a través del agua consumida durante un año).