Programas de educación ambiental

Aqualogia

Aqualogia

 

Aqualogia acerca los ciclos natural y urbano del agua a escolares de educación primaria, y promueve una actitud y un comportamiento positivos hacia el medio ambiente mediante recursos educativos digitales e interactivos.

Aqualogia nos presenta el agua desde una perspectiva que trata de dar respuesta a los retos y las oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible. Con los juegos y las aplicaciones interactivas en línea, los alumnos podrán trabajar en clase los usos del agua en el centro escolar, cómo llega el agua a nuestros hogares o los tratamientos que recibe para que ésta sea potable o para devolverla al medio natural.

¿Quieres conocer a los personajes de Aqualogia? Haz clic aquí para acceder al vídeo.

 

Formulario de inscripción

A raig d'aixeta

A raig d'aixeta

 

Programa de educación ambiental impulsado por los ayuntamientos de Vila-seca y de Salou junto con SOREA y gestionado por Cel Rogent. Con este programa, los alumnos tienen la oportunidad de conocer directamente el camino que sigue el agua hasta llegar a sus hogares, desde la captación, potabilización y almacenaje en el depósito municipal, así como cuál es el proceso para recoger las aguas residuales de las viviendas y devolverlas al ciclo natural en óptimas condiciones.

Durante la actividad, los grupos escolares visitan el depósito de agua de la propia población y la depuradora, ven el interior de las alcantarillas mediante una cámara teledirigida, y observan el trabajo de los operarios que llevan a cabo actuaciones de mantenimiento. Se utiliza un cuaderno de trabajo, donde hay una propuesta de actividades para realizar antes y después de la visita.

Actividad dirigida a los alumnos de 6º de Educación Primaria de las escuelas de estas dos poblaciones.

Formulario de inscripción