Indicadores de sostenibilidad ambiental

Indicadores de sostenibilidad ambiental - título

Cuidando lo que tenemos cerca, construimos un futuro sostenible

 

En SOREA sabemos que en la gestión del ciclo del agua los pequeños detalles cuentan. Y que para afrontar los retos medioambientales del futuro, cada acción que hacemos en los más de 260 municipios donde operamos suma.

Indicadores de sostenibilidad ambiental - iconos 1

 

Gracias a nuestra flota de vehículos eléctricos, estamos mitigando 196.000 Kg CO2/año en la atmósfera, equivalente a una población de 392 arboles autóctonos mediterráneos.

 

El 2017 hemos reutilizado 5,6 millones de m3 de agua, el equivalente a 2.248 piscinas olímpicas, para riego agrícola y de zonas verdes, limpieza de calles y uso ambiental.

 

Gracias a la cogeneración térmica y eléctrica, hemos generado 4 millones de kWh, el equivalente al consumo anual de un municipio de 9.700 habitantes. Esto supone un 52% más que el 2016 y el objetivo para el 2018 es llegar a los 8 millones de kWh.

 

Valorizamos el 76,5% de los residuos que generamos (metales, madera, papel, escombros, lodos de depuradora para uso agrícola y otros). El objetivo para el 2018 es llegar al 80%.

Indicadores de sostenibilidad ambiental - iconos 2

 

Más de 4.500 personas (adultos y jóvenes) han visitado las instalaciones del ciclo del agua que gestionamos, dentro de nuestro programa de educación ambiental.

 

La conversión a dual fuel gasoil y gas natural comprimido de 8 camiones de limpieza de la red de alcantarillado ha llevado a una reducción de un 8% en el consumo de gasoil y de un 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero en el 2017.

 

Tratando los lodos que se generan en el proceso de depuración de las aguas, el 2017 hemos generado 8,5 millones de m3 de biogas, que han producido 22,8 millones de kWh de energía térmica y 4 millones de kWh de energía eléctrica.

 

El 2017, reforzando nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad, el 24% del personal de las EDARs de La Garrotxa y Costa Brava ha participado en el programa de ciencia ciudadana BIObserva y ha recogido observaciones de aves de su entorno en una base de datos públicos: www.biobserva.com