Fundación Agbar

Fundacion Agbar

Construyendo una sociedad más justa e integradora

 

La Fundación Agbar lleva desde 1961 poniendo el conocimiento de Agbar al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas y el medioambiente. Tiene la sede en un edificio del recinto modernista de la Central Hidráulica de Cornellà, construida a finales del siglo XIX, que también acoge el Museo de las Aguas. En el auditorio, las salas y los jardines se celebran presentaciones, congresos y otros acontecimientos científicos y sociales que refuerzan los vínculos entre Agbar y la sociedad.

El Círculo del Agua de la Fundación Agbar es un espacio de referencia para dinamizar, a través de varios formatos de presencia pública, el diálogo en torno a temas de interés económico, político, social, científico y medioambiental vinculados con el agua.

A través de actividades culturales, solidarias y científicas, la Fundación Agbar implica a personas expertas, instituciones y empresas en el conjunto de la sociedad y en todo lo relacionado con el agua.

  • Impulsa actividades culturales y educativas que contribuyen a la sensibilización sobre el agua, el medio ambiente y la salud.
  • Desarrolla proyectos solidarios que ayudan a la equidad social y a paliar las situaciones de exclusión social.
  • Favorece el crecimiento económico en un entorno de desarrollo sostenible intrínseco a nuestra actividad.
  • Actúa como punto de encuentro entre los diferentes actores del mundo del agua: sector público y privado, gobiernos, ONG, organizaciones internacionales y representantes sociales.
  • En colaboración con centros de investigación y universidades fomenta la investigación sobre los retos de futuro y las cuestiones emergentes.
  • Divulga a través de jornadas, conferencias, debates y publicaciones el conocimiento de profesionales y expertos.
  • Colabora en proyectos de recuperación y difusión del patrimonio cultural, industrial y de infraestructuras del agua.

Botón fundación Agbar